martes, 11 de noviembre de 2008

Extasis, pastillas y su reacción (Curiosidad)


Aqui dejo unos cuantos tipos de extasis y el efecto que tienen sobre nosotros... (yuyu) xD


La metilendioximetanfetamina (MDMA), cuyos nombres son “éxtasis”, “Adam” o “X-TC”, es una droga sintética psicoactiva (que altera la mente), con propiedades alucinógenas y similares a las de las anfetaminas. Su estructura química es similar a la de otras drogas sintéticas causantes de daños cerebrales.

Aunque existen falsas creencias con respecto a los efectos del éxtasis como que ayuda a las relaciones interpersonales, muchos de los problemas de la MDMA para las personas que lo consumen son muy similares a los que se observan en el uso de anfetaminas y de cocaína.

Pueden provocar dificultades psicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas con el sueño, aumento del deseo de consumir drogas, ansiedad grave y paranoia mientras se toma la sustancia y a veces varias semanas después de tomarla.

Como síntomas físicos pueden provocar deshidratación (pérdida de líquido del cuerpo), hipertermia (aumento de la temperatura), tensión muscular, náuseas, movimientos oculares rápidos, desmayos, escalofríos o sudor.

Como aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, el riesgo que constituye para las personas con enfermedades circulatorias o cardíacas es especialmente importante.

La MDMA guarda relación en su estructura y efectos con la metanfetamina, la cual ha demostrado ser causante de la degeneración de las neuronas que contienen la sustancia neurotransmisora dopamina. La lesión de estas neuronas en la causa básica de las alteraciones motoras observadas en la enfermedad de Parkinson. Estas alteraciones suelen ser la falta de coordinación y los temblores que a la larga pueden causar una forma de parálisis.


No hay comentarios: